POLÍTICA DE ENVÍOS, CAMBIOS Y GARANTÍAS

Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establece la política aplicable al envío, cambios y garantías de productos adquiridos en el canal ON-LINE COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA S.A.S, en adelante COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA S.A.S.

I. POLÍTICA DE ENVÍO

Cobertura

COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano a través de una empresa transportadora independiente, que garantice la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.

Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de tres (3) días hábiles para las ciudades de Medellín y de Bogotá D.C; cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos especiales.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.

En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:

  • Si la compra es confirmada antes de las 12 MD de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si la compra es confirmada después de las 12 MD, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
  • Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

La empresa transportadora a través de la cual COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS despacha sus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente (574) 604.53.55 y/o (57) 321.855.82.82 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am- 6:00pm), a través de nuestro correo experiencia@milanicosmetics.com.co  y/o contacto@fielatubelleza.com o en nuestra página web www.milanicosmetics.com.co www.fielatubelleza.com en el formulario de ‘Contáctenos’ para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente (574) 604.53.55 y/o (57) 321.855.82.82 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am-6:00pm), a través de nuestro correo experiencia@milanicosmetics.com.co  y/o contacto@fielatubelleza.com o en nuestra página web www.milanicosmetics.com.co www.fielatubelleza.com de ‘Contáctenos’.

Costo del envío

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a CIEN MIL PESOS M/CTE (COP$100.000) antes de IVA, para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realice el pago.

Sin perjuicio de lo anterior, COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS se reserva el derecho de omitir o modificar los topes para el cobro de los envíos y en todo caso, éste valor se anunciará previo a la aceptación del pedido y pago por parte del cliente.

Empresa Transportadora

En el correo electrónico por el cual se notifica al cliente el envío, se indicará la empresa transportadora encargada de efectuar la entrega.

II. POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS

Para solicitar el cambio de productos debe cumplir con las siguientes condiciones: (i) El plazo máximo para solicitar un cambio será de cinco (05) días calendario contados desde la fecha la entrega de los productos (ii) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones. (iii) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales. Artículos comprados en otro país o en tiendas outlet, productos comprados en descuento o promoción.

El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio podrá hacerse efectivo solamente a través de nuestro canal de servicio al cliente ubicada en Colombia o a través de la página web de la siguiente manera:

  1. Cambio en nuestro departamento de Servicio al Cliente COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS ubicado en Colombia: se deberá enviar el producto a nuestra dirección principal de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, ubicada en la dirección Calle 35 A N 63 – 18, Medellín Antioquia, Código Postal 0050030, presentar el documento equivalente a factura y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.
  1. Cambios a través de la página web: el cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: línea nacional de servicio al cliente (574) 604.53.55 y/o (57) 321.855.82.82, enviar un mensaje a experiencia@milanicosmetics.com.co  y/o contacto@fielatubelleza.com informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y demás información que considere relevante para su solicitud.

COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale.

Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:

  • Es importante que verifique que el producto solicitado es el requerido antes de retirar la etiqueta, abrir el empaque o retirar los sellos de seguridad que cubren el producto.
  • Debe presentar documento equivalente a factura de compra y/o la orden de pedido según corresponda.
  • Las compras realizadas en las tiendas en las cuales se comercializan nuestros productos no pueden ser cambiadas en la tienda online www.milanicosmetics.com.co y/0 www.fielatubelleza.com De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.
  • Condiciones de cambios a través de la página web www.milanicosmetics.com.co

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.

De resultar procedente el cambio, se programa una fecha para recolección por la empresa transportadora, según el día que sea coordinado con el cliente para efectuar la devolución del producto.

Cuando el Cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS tendrá 15 días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos.

Por regla general COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones redención o su equivalente, para compra de productos de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado.

Excepcionalmente COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS podrá autorizar la remisión de la misma referencia de producto cambiando por color a solicitud del Cliente.

En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS se reserva la facultad de cobrar al Cliente dicho envío.

  • Los tiempos para formalizar el cambio de productos:

Cambio del producto que haya sido aprobado por color: se despachará dos días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. En todo caso los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario.

Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un Cupón redención u otro equivalente, para realizar una nueva compra en www.milanicosmetics.com.co www.fielatubelleza.com, el código de dicho Cupón será enviado al correo del Cliente dentro de los dos (2) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega.

III. POLÍTICAS DE GARANTÍA, REPARACIONES Y CUIDADO DEL PRODUCTO.

La garantía cubre defectos de fabricación, evidenciados antes del uso y la apertura del producto. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente podrá realizar su solicitud a través de la página web

Solicitudes a través de la página web: el cliente deberá notificar a través de cualquiera de los medios de contacto (Línea de atención, chat online o vía e-mail a experiencia@milanicosmetics.com.co  y/o contacto@fielatubelleza.com), informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía.

El área de servicio al cliente de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto.

En el evento en que proceda la garantía, COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, en el momento de coordinar la devolución con COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS y la empresa transportadora, le será informado quién asume el costo de dicho envío (El Cliente o COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS). Se coordinará con el Cliente una fecha para recolección por la empresa transportadora.

Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar con la línea de Servicio al cliente de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS (574) 604.53.55 y/o (57) 321.855.82.82, a través de nuestro correo experiencia@milanicosmetics.com.co y/o contacto@fielatubelleza.com o a través de nuestra web www.fielatubelleza.com y/o www.milanicosmetics.com.co  en el formulario de ‘Contáctenos’.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS devolverá la suma total pagada, en un término que no excederá de 30 días calendario. En todo caso el retracto estará ajustado a lo señalado los Términos y Condiciones de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA ON-LINE.

REVERSIÓN DEL PAGO

Como se indica en nuestro documento de Términos y Condiciones, la ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS y devolver el producto, cuando sea procedente.

Para tramitar la devolución de los productos (para los casos en que se haya efectuado su entrega), el área de Servicio al Cliente de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS coordinará con el Cliente, la fecha y hora en la que la empresa transportadora efectuará la recolección.

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA S.A.S.

COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA S.A.S.. en adelante la Compañía, se encuentran comprometidas con el cumplimiento del derecho a la protección de datos personales y el derecho que tienen todas las personas para conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refieren los artículos 15 y 20 de la Constitución Política.

1. DEFINICIONES

Para efectos del presente documento debe tenerse en cuenta las siguientes definiciones a fin de dar aplicación a la política de tratamiento de datos personales.

  1. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
  2. Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  3. Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
  4. Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  5. Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
  6. Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
  7. Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
  8. Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
  9. Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
  10. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  11. Habeas data: Derecho fundamental de toda persona para conocer, actualizar, rectificar y/o cancelar información y datos personales que de ella se hayan recolectado y/o se traten en bases de datos públicas o privadas, conforme a lo dispuesto en la ley y normatividad aplicable.
  12. Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  13. Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

Autorización tácita: se entenderá que el Titular ha otorgado autorización para el tratamiento de sus datos personales cuando mediante su conducta permita concluir de forma razonable que otorgó la autorización.

2. PRINCIPIOS ORIENTADORES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La Compañía aplicará de manera armónica e integral los siguientes principios al realizar el tratamiento de datos personales:

2.1. Principio de legalidad en materia de tratamiento de datos: El tratamiento de datos personales debe sujetarse como mínimo a lo establecido a las leyes vigentes que regulen la materia y disposiciones que la desarrollen.

2.2. Principio de finalidad: El tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al titular.

2.3. Principio de libertad: El tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

2.4. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. No debe efectuarse el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

2.5. Principio de transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de sus datos personales.

2.6. Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Constitución y la ley. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas habilitadas por la ley o la autoridad judicial.

2.7. Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para dar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

2.8. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando así lo permita la ley y en los términos que ésta lo disponga.

3. DERECHOS DE LOS TITULARES

La Compañía en todo tratamiento de datos personales será respetuosa de los derechos de los titulares. Para efectos de la presente manual, el titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente la ley lo exceptúe.
  3. Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio o ante la autoridad competente en ésta material quejas por infracciones a la ley que regule la protección de datos personales y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio, o la autoridad competente, haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado ha incurrido en conductas contrarias a la normatividad vigente.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

3.1 Autorización del titular

Todo tratamiento que la Compañía haga de información personal requiere la autorización previa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.

La autorización no será necesaria en las excepciones previstas en la ley, a manera enunciativa y sin perjuicio de las normas modifiquen, adicionen o complementen, la autorización no será necesaria en los siguientes casos:

  1. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  2. Datos de naturaleza pública.
  3. Casos de urgencia médica o sanitaria.
  4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  5. Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

Autorización tácita: se entenderá que el Titular ha otorgado autorización para el tratamiento de sus datos personales cuando mediante su conducta permita concluir de forma razonable que otorgó la autorización.

3.2 Deber de informar al titular

El responsable del tratamiento, al momento de solicitar al titular la autorización, deberá informarle de manera clara y expresa lo siguiente:

  1. El tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo;
  2. El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes;
  3. Los derechos que le asisten como titular;
  4. La identificación, dirección física o electrónica del responsable del tratamiento.

3.3. Medios para otorgar la autorización

La autorización puede constar en un documento físico, electrónico, mensaje de datos, internet, sitios web o en cualquier formato que permita garantizar su posterior consulta, o mediante un mecanismo técnico o tecnológico idóneo, que permita manifestar u obtener el consentimiento, mediante el cual se pueda concluir de manera inequívoca, que de no haberse surtido una conducta del titular, los datos nunca hubieren sido capturados y almacenados en la base de datos. La autorización será generada por La Compañía y será puesta a disposición del titular con antelación y de manera previa al tratamiento de sus datos personales.

4. DEBERES DE LOS RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

Los responsables del tratamiento deberán cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en el presente manual y en las disposiciones que regulen su actividad:

4.1. Deberes de los responsables del tratamiento

  1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del del derecho a la protección de sus datos personales en los términos establecidos en la normatividad vigente aplicable en ésta materia.
  2. Solicitar y conservar copia de la autorización otorgada por el titular por el tiempo mínimo de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente.
  3. Informar al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  5. Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible, en la forma y en los términos autorizados por El Titular.
  6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que el titular previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.
  8. Suministrar al encargado del tratamiento únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la normatividad vigente aplicable a ésta materia.
  9. Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
  10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en el presente manual y en la normatividad vigente aplicable a ésta materia.
  11. Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  12. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
  13. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
  14. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

4.2 Deberes de los encargados del tratamiento.

Los encargados del tratamiento deberán cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en el presente manual y en las normas que regulen su actividad:

  1. Garantizar al titular la protección de sus datos personales en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.
  2. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  3. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos del presente manual o de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable.
  4. Actualizar la información reportada por los responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir del recibo de su solicitud.
  5. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la normatividad vigente.
  6. Registrar en la base de datos la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se regula por la normatividad vigente.
  7. Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
  8. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio o cualquier otra autoridad competente.
  9. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
  10. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio o a la autoridad competente cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
  11. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio o la autoridad competente en ésta materia.

5. TRATAMIENTO Y FINALIDADES DE LOS DATOS SUMINISTRADOS

Los datos personales que se recolecten serán incluidos en una base de datos y serán utilizados de manera directa o a través de los responsables o encargados en los términos que se establezca en la normatividad aplicables en ésta materia, para las finalidades directas e indirectas relacionadas con el objeto y propósitos de la compañía. Se indican de manera enunciativa las finalidades generales, sin perjuicio que en cada autorización se incluyan las finalidades particulares respecto de cada relación con el Titular de los datos:

  1. Actividades de operación y registro.
  2. Captación, grabación, transmisión, almacenamiento, conservación o reproducción en tiempo real o posterior de imágenes por sistemas de video vigilancia, controles de acceso, circuitos cerrados de televisión con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas en las instalaciones o sedes de la Compañía.
  3. Análisis estadístico, referenciación, consulta en base de datos públicas, verificación y auditorias.
  4. Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros servicios y demás actividades relacionadas con las funciones propias de la compañía.
  5. Mantener una eficiente comunicación de la información que sea de utilidad en los vínculos contractuales o comerciales en los que sea parte el Titular de la Información.
  6. Con fines estadísticos, de control, de supervisión y de información comercial. Como consecuencia de la autorización, La Compañía podrá recabar información sobre las relaciones comerciales con otras entidades, consulta de datos financieros en las centrales de riesgo que manejan bases de datos de información financiera y los datos que se requieran para gestionar la relación contractual o comercial con el Titular.
  7. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por La Compañía con los Titulares de la Información.
  8. Utilización en campañas de comunicación, divulgación y promoción de productos, actividades o servicios.

6. TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

Para efectos del presente manual y conforme lo establezca la normatividad vigente, se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

6.1. Tratamiento de datos sensibles

En términos generales la compañía se abstendrá de hacer tratamiento de datos sensibles conforme las limitaciones que imponga la normatividad vigente aplicable. Se entiende que puede efectuarse el tratamiento de este tipo de datos cuando se dé una de las siguientes circunstancias:

  1. El titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente no sea requerido el otorgamiento de la autorización.
  2. El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.
  3. El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular.
  4. El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  5. El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los titulares.

6.2 Tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes.

El tratamiento de este tipo de datos personales requiere de un especial respeto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes.

El uso de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes queda prohibido en la Compañía salvo en los casos permitidos por la normatividad vigente aplicable en ésta materia.

7. PROCEDIMIENTOS

RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El Titular puede en cualquier momento solicitar a La Compañía el acceso a los datos personales que tenga registrados, así como solicitar la corrección, actualización o supresión de sus datos personales, revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos y en general ejercer los derechos que le otorga la ley mediante la presentación de consultas y reclamos por medio de las siguientes instancias o medios:

Clientes: enviar una solicitud al correo electrónico contacto@fielatubelleza.com  o a través del servicio de Contáctenos en nuestra página web www.milanicosmetics.com.co / www.fielatubelleza.com o llamando nuestro departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Medellín al número (0574) 322.48.18 o a través de carta dirigida a la Dirección de Servicio al Cliente a la Calle 35 A N 63 – 18, Medellín, Antioquia.

Proveedores: enviar una solicitud al correo electrónico: contacto@fielatubelleza.com o llamando nuestro departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Medellín al número (0574) 322.48.18 o a través de carta dirigida a la Dirección de Servicio al Cliente a la Calle 35 A N 63 – 18, Medellín, Antioquia.

7.1. Consultas

Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en la base de datos de la Compañía. El responsable o encargado del tratamiento deberá suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular.

La consulta se formulará al correo electrónico según lo indicado en el punto anterior o por el medio habilitado por la Compañía para tal efecto, siempre y cuando se pueda mantener prueba de ésta.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

7.2 Reclamos

El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos la Constitución y la ley, podrán presentar un reclamo ante el responsable o encargado del tratamiento designado por la Compañía, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

  1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  2. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  3. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  4. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

AVISO DE PRIVACIDAD

El Aviso de Privacidad es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato conocido o por conocer, que es puesto a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales y sensibles. A través de este documento se informa al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales y sensibles.

PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES

La compañía adoptará todas las medidas técnicas y administrativas adecuadas y suficientes que permitan el cuidado y conservación de los datos personales de los titulares, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

De igual forma, la implementación estas medidas, permitirá la conservación de la autorización otorgada por los titulares de los datos personales para el tratamiento de los mismos. La compañía adoptará todos los mecanismos para guardar la confidencialidad de la información y se abstendrá de usar la información para fines diferentes a los expresamente autorizados por el titular.

DISPOSICIÓN FINAL Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

Los encargados de cada base de datos y el Gerente de Sistemas y Soporte Tecnológico son responsables de asegurar que únicamente los funcionarios autorizados tienen acceso a las bases de datos personales con las cuales cuenta la Compañía. La compañía cuenta con protocolos seguros a nivel informático, restricciones de acceso y prácticas de desarrollo interno de software seguro que permiten proteger la información almacenada.

En el momento en que el Titular lo solicite o cuando la información del Titular no sea requerida por la Compañía de acuerdo a las políticas de tratamiento y las finalidades establecidas en el presente Manual, se dará de baja la información del Titular contenida en las respectivas Bases de Datos.

8. TRANSFERENCIA DE DATOS

La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales de acuerdo a lo establecido en el presente Manual, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Se permite la transferencia de datos personales siempre y cuando El Titular de la información haya autorizado la transferencia por cualquiera de los medios y de acuerdo a lo establecido en el numeral 3.1 del presente Manual. En todo caso, el Receptor de la información debe garantizar la seguridad de la información y los niveles adecuados de protección de datos.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

Se prohíbe la transferencia de datos personales de cualquier tipo de países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Se entiende que un país ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumpla con los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia.

La prohibición no rige cuando: Información respecto de la cual el titular haya otorgado su autorización expresa e inequívoca para la transferencia. Intercambio de datos de carácter médico, cuando así lo exija el tratamiento del titular por razones de salud o higiene pública. Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable. Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales la Republica de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad. Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el titular y el responsable del tratamiento, o para la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente con la autorización del titular. Transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia de interés público, o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, así como los demás casos que determine la ley, la Superintendencia de Industria y Comercio o la autoridad competente.

9. DATOS DE CONTACTO PARA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Para efectos de solicitar aclaraciones, presentar quejas o reclamos o solicitar en general cualquier información referente al tratamiento de datos personales, la Compañía ha habilitado las siguientes instancias o medios:

Clientes: enviar una solicitud al correo electrónico contacto@fielatubelleza.com o a través del servicio de Contáctenos en nuestra página web www.milanicosmetics.com.co / www.fielatubelleza.com o llamando nuestro departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Medellín al número (0574) 322.48.18 o a través de carta dirigida a la Dirección de Servicio al Cliente a la Calle 35 A N 63 – 18, Medellín, Antioquia.

Proveedores: enviar una solicitud al correo electrónico contacto@fielatubelleza.com o a través del servicio de Contáctenos en nuestra página web www.milanicosmetics.com.co / www.fielatubelleza.com o llamando nuestro departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Medellín al número (0574) 322.48.18 o a través de carta dirigida a la Dirección de Servicio al Cliente a la Calle 35 A N 63 – 18, Medellín, Antioquia.

10. FECHA Y PERIODO DE VIGENCIA

El presente Manual de Políticas y Procedimientos para el Tratamiento De Datos Personales estará vigente a partir del 01 de Enero de 2017.

Periodo de vigencia: El periodo de vigencia para el tratamiento de los datos personales y sensibles será el tiempo razonable para cumplir con las finalidades del tratamiento de la información.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establecen las condiciones para el uso del sitio web y compra de productos de la siguiente manera:

  1. Por el solo hecho de navegar en nuestra página web usted acepta plenamente los términos y condiciones para el uso de la misma.  
  2. Al adquirir cualquiera de nuestros productos por este medio usted acepta plenamente los términos y condiciones para la compra de productos.  

En razón a lo anterior, a continuación se establecen los términos y condiciones aplicables según lo indicado anteriormente.

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA EL USO DE LA PÁGINA WEB

Los términos y condiciones aquí descritas fueron elaborados de conformidad con la normatividad vigente aplicable en Colombia. En consecuencia, COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, en adelante COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, no se responsabiliza de que el material en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares. Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.

Por el solo hecho de navegar a través del sitio web www.milanicosmetics.com.co www.fielatubelleza.com, el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta.

CREACIÓN DE USUARIO POR EL SISTEMA SMART CHECK OUT Y GESTIÓN DE CUENTAS

Al ingresar sus datos en nuestra página a través del sistema Smart Check Out u otro equivalente que se defina, se guardarán automáticamente sus datos y se creará una cuenta en la cual usted podrá consultar el estado de sus compras, solicitudes, listas de deseos y demás funcionalidades que se habiliten en la página web.

Al ingresar sus datos por primera vez, el sistema generará automáticamente la contraseña de ingreso. Para conocer, recuperar o modificar su clave deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en la sección dispuesta para recordar contraseña, allí siguiendo las instrucciones podrá recuperar o cambiar la contraseña a través del correo electrónico registrado. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al e-mail: contacto@fielatubelleza.com.com

Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual es de uso personal e intransferible. En consecuencia, no podrá revelarla a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros.

CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS

COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, pondrá a disposición de los clientes, los productos de acuerdo a las características y colores en los que pueden adquirirlos. Las imágenes de cada producto corresponden a imágenes reales del mismo, sin embargo se aclara que ciertas características entre las que se incluye el color del producto podrán variar de acuerdo al equipo o computador a través del cual se ingrese al sitio web.  

PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos y cualesquiera otros signos distintivos, puestos a su disposición en este sitio, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS.

El uso o navegación a través de nuestro sitio web, únicamente otorga al cliente un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.milanicosmetics.com.co www.fielatubelleza.com en la pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los contenidos de propiedad de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el cliente no modifique de ninguna forma los Contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. La autorización aquí conferida en ningún caso podrá ser entendida como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la propiedad industrial, sin el permiso por escrito de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS o del titular de los derechos de la misma.

Todos los contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Propiedad Industrial y Derechos de Autor, así como por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial y/o derechos de autor según corresponda.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio web www.milanicosmetics.com.co y/o www.fielatubelleza.com, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños.

Bajo los términos aquí señalados, COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes.

COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello.

Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en éstos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA LA COMPRA DE PRODUCTOS

LAS PARTES

Entre el cliente, quien actúa directamente, si es una persona natural, o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica; y de otro lado COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA S.A.S., en adelante COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS , sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con NIT 900.674.019-6 propietaria del sitio web www.milanicosmetics.com.co / www.fielatubelleza.com, se realiza la compra venta de productos y/o servicios según resulte aplicable de conformidad con los términos y condiciones que se indican en el presente documento.

COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS por suplantación personal que realice cualquier cliente.

Las compras que se realicen a través del sitio web deberán ser efectuadas personas mayores de catorce (14) años, las cuales deberán disponer que el recibo de los productos se realice por un mayor de edad que firme el recibido del producto.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial identificarse como cliente en la página web, lo cual se realiza por medio de nuestro sistema Smart Check Out u otro equivalente que se defina, en el cual usted suministrará su información personal y de contacto, dirección de envío y pago y demás información requerida para procesar el pago y envío de su

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Con la compra de cualquiera de nuestros productos a través del sitio web www.milanicosmetics.com.co / www.fielatubelleza.com, el cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el cliente utilice cualquier servicio que se ofrezca o llegare a ofrecer en este sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento. En consecuencia, todas las operaciones que se celebren entre COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS y el cliente se regirán por el documento vigente al momento de la compra y en todo caso tendrá la opción de consultarlos en el correo de confirmación de pedido.

EFICACIA Y NULIDAD PARCIAL

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

El contrato de compraventa de productos a través de nuestro Portal on-line, se formaliza cuando el cliente selecciona el producto, acepta los términos y condiciones acepta la política de tratamiento de datos y suministra los datos requeridos para procesar su pago y consecuente entrega de los productos. Una vez el cliente da su clic en el botón “comprar ahora” o el equivalente con el cual se finalice el proceso de compra, se entenderá perfeccionado dicho contrato de compraventa.

La constancia de la formalización y perfeccionamiento del contrato de compraventa, se entenderá surtida con un correo electrónico de “confirmación de recepción del pedido” o un mensaje similar. La cadena de notificaciones transaccionales al cliente, será completada posteriormente con correos electrónicos informando: i) “aprobación del pago”; ii) “la facturación de su pedido”, y iii) “Confirmación de envío del pedido”., o cualquier otro medio que disponga COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS.

PRECIO

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, se compromete a revisar constantemente y a mantener actualizados los precios de los productos, atendiendo a la política corporativa de precios justos y a su vez, nuestro cliente, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. En todo caso, el precio del producto corresponderá al indicado en la página web al momento de la compra.

COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas a COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS. Dentro del costo del flete se tiene en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos. Es potestativo el cobro o no del servicio de transporte, lo cual será determinado transacción por transacción.

CONDICIONES DE PAGO

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

1. Tarjetas crédito: Visa, Diners, MasterCard, American Express.

2. Tarjetas débito: Maestro y Electrón.

3. Otros medios de pago: Pago contra entrega del producto.

4. Cupones descuento: Corresponde a un código de cupón que no es comercializable, ni transferible, toda vez que constituye un beneficio entregado a destinatarios específicos y en ejercicio de la mera discrecionalidad de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS.  

5. Cupón redención: Equivale a un cupo o una nota debito descontable que se deja a disposición del Cliente en una única compra. En el evento en que dicho Cupón sea redimido en una compra por valor inferior al valor total del Cupón redención, se entenderá que renuncia al excedente.

Antes de la compra de cualquier producto, el cliente deberá aceptar los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago dispuestos en el sitio web para el pago y de acuerdo a los términos y condiciones aquí indicados. Aun cuando COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con lo dispuesto en el art. 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el cliente podrá devolver los bienes comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los bienes. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto a COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Al momento de coordinar la devolución del producto con el cliente, le serán informados los costos que de su transporte se derivan, precisando para ese momento a cargo de quién estarán tales costos de transporte.

De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, los siguientes casos:

– En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS devolverá al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar mediante una de las siguientes opciones:

La devolución de dinero será efectuada en los términos que se describen dentro del presente documento.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, mediante la línea de servicio al cliente de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA al (574) 322.48.18 y/o (57) 318.425.09.04 (en horario de lunes a viernes de 7:30 am-5:30 pm), a través de nuestro correo contacto@fielatubelleza.com,  a través de nuestra web www.milanicosmetics.com.co / www.fielatubelleza.com en el formulario de ‘Contáctenos’ o a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines. Para esta solicitud del cliente deberá suministrar fotocopia de su cédula o documento de identificación, certificado bancario de la cuenta (Ahorros – Corriente).  

El resultado del estudio de la solicitud de reversión del pago (Procedente o Improcedente), le será informado al Cliente mediante correo electrónico. De resultar procedente la reversión del pago, le serán indicados los documentos y/o información adicional que debe suministrar para el avance del trámite de reversión.

Adicionalmente, para el trámite de la reversión, el Cliente deberá efectuar la devolución del producto (en los casos que el mismo se encuentra en su poder), dando aplicación a lo establecido en nuestra “Política de envíos, cambios y garantías.

Dentro de este trámite se procederá a notificar de la reclamación, al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederá a reversar la transacción al comprador. En todo caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el cliente manifiesta que entiende que la reversión del pago está sujeta a las condiciones de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.

REVERSIÓN ESPECIAL, PARA PAGOS POR PASARELA DE PAGOS PAYU.

Cuando se utilice la pasarela de pago PayU y exclusivamente para el pago con tarjeta de crédito, existe la posibilidad que, estando en el mismo día de la compra, el Cliente de clic en el botón “Pedido Cancelado” u otro equivalente, con lo cual se reversará la transacción a través de la misma pasarela de pagos PayU. Esta reversión se verá reflejada dentro de los 5 días siguientes a su solicitud y en todo caso estará sometida a los términos y condiciones que encontrará en la página web de PayU.

ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de una empresa transportadora independiente que se encuentre debidamente habilitada para la prestación de dicho servicio. El plazo máximo para la entrega de los productos será de diez (10) días hábiles, contados a partir de la aprobación del pago, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o de fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo: hechos del hombre o de la naturaleza, huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

El destino de envío será el señalado por el cliente al momento de realizar la compra, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de envío indicada, se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, por lo que COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega que sea efectuada por la empresa transportadora, siempre y cuando la misma se haga en la dirección de envío registrada al momento de la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO: La empresa transportadora realizará máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos en la dirección de envío registrada por el Cliente al momento de la compra. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a las instalaciones de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS Se procederá a contactar al Cliente para programar una nueva entrega.

 Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado por un término máximo de seis (6) meses, tiempo durante el cual el cliente deberá comunicarse con COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, a través de los canales establecidos en el presente documento, para acordar su retiro en un punto físico establecido por COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS o suministrar una nueva dirección de envío, cuyos costos le serán informados al Cliente.

Una vez cumplido el término máximo de almacenamiento antes relacionado, COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS no se hará responsable por el producto.

DOCUMENTO EQUIVALENTE A FACTURA

El documento equivalente a factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente.

RECIBO DE LOS PRODUCTOS

El cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.

EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS

Los productos serán embalados y empacados de forma tal que se garantice su adecuado transporte. El embalaje y empaque de los productos podrá variar por razones logística u otros sin previo aviso, siempre garantizando condiciones óptimas para su entrega y transporte.

GARANTÍA DE PRODUCTOS

La garantía cubre defectos de fabricación. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente podrá realizar su solicitud a través de la página web o en cualquier de nuestros puntos de venta, de la siguiente manera:

  1. Solicitudes a través de los puntos de venta COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA: se deberá entregar el producto en cualquier punto de venta COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.
  1. Solicitudes a través de la página web: el cliente deberá notificar a través de cualquiera de los medios de contacto (Línea de atención, chat online o vía e-mail a contacto@fielatubelleza.com.com.co), informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía.

El área de servicio al cliente de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA revisará la solicitud, y de ser procedente, solicitará la devolución del producto, para revisión del mismo.

La recolección del producto se coordinará con COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA o con la empresa transportadora que efectuó la entrega, según le sea indicado al Cliente.

Con base en el análisis que sea efectuado, se generará una respuesta formal al cliente, por la cual le será informado si la reclamación por garantía resulta procedente o no.

En el evento en que proceda la garantía, COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA indicará el procedimiento para hacerla efectiva. Para el caso que no resulte procedente la reclamación por garantía del producto, se explicarán al Cliente los motivos por los cuales no se hará efectiva, realizando la devolución del producto(s) a la dirección de envío inicial o a la dirección que llegue a indicar el Cliente.

GARANTÍA SOBRE LOS SERVICIOS.

En caso de que se preste el servicio de sastrería, la garantía cubre dicho servicio por el término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la entrega del producto.

REPUESTOS Y REPARACIONES

La disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada, será de quince (15) días calendario, contados a partir de la fecha de vencimiento de la garantía del producto. El costo de este servicio será asumido por el cliente según lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor y demás legislación vigente aplicable.

CAMBIO DEL PRODUCTO

Para solicitar el cambio de productos debe cumplir con las siguientes condiciones: (i) El plazo máximo para solicitar un cambio será de sesenta (60) días calendario contados desde la fecha la entrega de los productos (ii) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones. (iii) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales. No se aceptan cambios de ropa interior, accesorios, pantalonetas de baño artículos comprados en otro país.

El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio podrá hacerse efectivo en cualquier tienda COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA ubicada en Colombia o a través de la página web de la siguiente manera:

  1. Cambio en nuestro departamento de Servicio al Cliente COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS ubicado en Colombia: se deberá enviar el producto a nuestra dirección principal de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS, ubicada en la dirección Calle 35 A N 63 – 18, Medellín Antioquia, Código Postal 0050030, presentar el documento equivalente a factura y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.
  1. Cambios a través de la página web: el cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: línea nacional de servicio al cliente (574) 322.48.18 y/o (57) 318.425.09.04, enviar un mensaje a experiencia@milanicosmetics.com.co  y/o contacto@fielatubelleza.com informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y demás información que considere relevante para su solicitud.

COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale (En ese momento se indicarán al cliente los costos asociados al transporte del producto, informado quién deberá asumirlos).  

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD  

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio web www.milanicosmetics.com.co y/o www.fielatubelleza.com, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños.

Bajo los términos aquí señalados, COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes.

COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello.

De igual forma, al aceptar los presentes términos y condiciones el Cliente acepta que la entrega de productos se efectuará a través de una empresa transportadora independiente, que se encuentre legalmente habilitada y se somete al régimen de transporte de mercancías vigente en la legislación colombiana.

Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en éstos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.

ORIGEN DE LOS FONDOS

El Cliente declara expresamente, dentro del ejercicio libre de su voluntad que los dineros con los cuales desarrollan su objeto social y/o actividad, proviene de actividades licitas, es decir, que no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal colombiano o en cualquier otra norma concordante o que la modifique o adicione, por lo cual se exonera y releva a COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA SAS de cualquier tipo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera en este sentido.

Igualmente garantiza que directamente, ni sus socios, accionistas, ni vinculados o beneficiarios reales, tratándose de una persona jurídica: (i) han estado, o se encuentran incluidos en alguna de las listas que administra la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América u otra similar; (ii) no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados o condenados por narcotráfico ni lavado de activos o financiación del terrorismo; y, (iii) sus bienes, negocios y los recursos, al igual que los de sus accionistas, provienen de actividades lícitas.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES

La Política de Uso de Datos Personales y Administración de Bases de Datos de COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA puede ser consultada en www.milanicosmetics.com.co / www.fielatubelleza.com.

Al suministrar mis datos personales, manifiesto que consiento libre y expresamente la inclusión, transmisión y transferencia de mis datos personales requeridos para la compra de productos, el seguimiento y mejoramiento de los mismos, el servicio y la atención y para los fines previstos en la Política de Uso de Datos.

El responsable del tratamiento de sus datos es COMERCIALIZADORA FIEL A TU BELLEZA S.A.S. Para efectos de solicitar información sobre el tratamiento de datos personales, aclaraciones, presentar quejas o reclamos por favor dirigirse al correo electrónico contacto@fielatubelleza.com o llamando departamento de Servicio al Cliente en la ciudad de Medellín (0574) 322.48.18 o a través de carta dirigida a la Dirección de Servicio al Cliente a la Calle 35 A N 63 – 18.

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